Inicio >> Colaboración en casos >> Ayudamos en 2009

postheadericon Ayudamos en 2009

En 2009 el grupo Locas Felinas colaboró económicamente con los gastos veterinarios de varios gatos. Seguíamos creciendo con ilusión de ver cómo ellos se beneficiaban de todo lo que hacíamos.

Hera, de El Arca de Noé Sevilla

Hera era una gatita callejera que sobrevivía gracias a los cuidados de unos voluntarios. Tras 4 días desaparecida volvió con una de sus patas con una gran fractura abierta.

No se tuvo más opción que amputar la pata. Locas Felinas colaboró con los gastos veterinarios ocasionados.

Hera fue felizmente adoptada por una persona que nada más leer su historia quiso darle una oportunidad. Hilo del foro

Noche, de Madrid Felina

Madrid Felina se hace cargo de dos compañeros de una familia deshauciada: Félix, sordo, y Noche, una gatita que apenas puede moverse.

Para ella se valoran distintos diagnósticos pero especialmente la inatención a la que había sido sometida le había causado una importante atrofia muscular que agravaba su situación. No podemos mirar a otro lado y se decide ayudarla con sus gastos veterinarios.

El caso de Noche y su compañero Félix fue conocido en Suiza y allí se gestionó su adopción. Felicidades! Hilo del foro

Gussy, de Defensa Felina de Sevilla

Este pequeño gatito de tan sólo 6 meses necesitaba ser operado de la vista debido a cataratas. Salió del zoosanitario de Sevilla y superó una panleucopenia pero las secuelas le estaban dejando sin visión.

Con la cirugía tendría una oportunidad y desde Locas Felinas decidimos colaborar con la operación.

Gussy recuperó gran parte de la vista y lo mejor es que fue adoptado por su casa de acogida junto a otro hermanito! Hilo del foro

Lucas, de Aldea Felina de La Coruña

Lucas era un gatito callejero alimentado por una señora.

Repentinamente se puso enfermo empezó a respirar mal y a sacar su lengüita hacia fuera. Aldea Felina lo rescató y se le pudo diagnosticar de pólipos en la nariz.

La protectora necesitaba fondos para la operación y desde el grupo se decidió proporcionar la ayuda para Lucas. La cirugía fue todo un éxito! Hilo del foro 

Ojazos, de Valladolid

Ojazos, precioso gato de pelo largo que un buen día apareció abandonado.

Cuando lo acogieron empezó con fiebre, marcajes... se descartaron distintas opciones y finalmente fue necesario operarlo. Tenía los testículos internos y de ahí todos los problemas, que se solucionaron sin ninguna secuela.

Locas Felinas colaboró aportando una ayuda y Ojazos fue felizmente adoptado! Hilo del foro

 

Nino, de Madrid Felina

Madrid Felina se moviliza enseguida que recibe un aviso de un gato con una pata colgando en la calle.

Tras unos días intentando capturarle por fin se consigue, aunque nada puede hacerse por su pata ya que tenía daño hasta el hombro.

Locas Felinas colabora con una aportación para la cirugía de amputación. Nino es felizmente adoptado en Alemania donde se desenvuelve estupendamente con 3 patitas. Hilo del foro

Tara, de Progat en Tarragona

Esta pequeña estaba en una colonia donde era alimentada y cuidada. La tuvieron que recoger debido a una infección de matriz pero también se vió que tenía un problema en la nariz.

El diagnóstico no fue bueno y tuvo que ser operada de cáncer. Locas Felinas colaboró con una ayuda para la cirugía. Desgraciadamente al cabo de los meses se volvió a reproducir y nada se pudo hacer por Tara que vivió feliz sus últimos meses en su casa de acogida. No te olvidamos Tara. Hilo del foro

Siamesitos, de Casa Felina en Cádiz

Tres siamesitos de apenas un mes fueron rescatados de una muerte segura cuando se estaban encargando de darles golpes contra las piedras.

Locas Felinas colabora con los gastos veterinarios ocasionados, aunque a pesar de los esfuerzos lamentablemente uno de ellos fallece. Descansa en paz pequeño, no te olvidamos. Hilo del foro

 

Noche y Bogart, de Defensa Felina en Sevilla

Ambos fueron rescatados del zoosanitario de Sevilla en muy malas condiciones, con los ojitos muy afectados. Era necesario operarlos para conseguir mejorar su calidad de vida y Locas Felinas no se lo pensó dos veces para ayudarlos.

Ambos mejoraron con la operación y fueron felizmente adoptados. Lamentablemente Noche un día se puso malito y nos dejó sin que se pudiera hacer nada.

Siempre te recordaremos Noche. Hilo del foro

Albo, de Nueva Vida en Madrid

Albo apareció en una nave donde había más gatos, con una pata vendada y un collar isabelino puesto. Se intentó buscar a su dueño o localizar el veterinario donde le habían curado, pero no fue posible.

Se decide colaborar económicamente con Nueva Vida para que Albo pueda terminar su tratamiento.

A pesar de que dió positivo en inmunodeficiencia, Albo se recuperó muy bien y fue felizmente adoptado en un pueblo de Cuenca. Hilo del foro

 

Chiquetto y Neptuno, de Madrid

Nada describe mejor el caso de estos dos pequeños a los que Locas Felinas ayudó, que el relato que hace su mami de acogida cuando ellos ya no estaban entre nosotros:

"En julio del 2009 me pedían acogida para un bebé paralítico de Cuenca, que estaba en la calle y toda la gente se movilizó para que pudiese venir a Madrid. Días más tarde otra noticia conmocionaba el mundo animalista, otro bebé paralítico por el ataque de unos niños, idéntico al primero, parecían gemelos, esta vez en Sevilla, los dos llegaron a la misma casa de acogida.
Chiquetto tan dulce, tan tierno, tan frágil, sucio y lleno de gusanos, no paraba de ronronear. Neptuno tan pequeñito, tan limpito, tan macarrilla, no paraba de bufar y lanzar zarpazos, cada uno en su línea, llegaron al mismo sitio. Chiquetto primero, Neptuno un mes más tarde.
Los dos visitaron los mejores veterinarios, los mejores neurólogos y la misma acupuntora, el diagnóstico fue igual, tenían un daño en la columna vertebral, no se sabe por cual causa, Chiquetto hizo parte del 60% de animales que consiguen andar de manera rara, pero que lo consiguen, mientras que Neptuno hacía parte del 40% que no lo consigue, que se tienen que arrastrar.
Chiquetto más frágil, el más paradito, negativo a todos los virus, tuvo la oportunidad de poder andar, de manera diferente y pausada, pero andaba, Neptuno positivo en Leucemia, más fuerte, más pequeño, más guerrero, sólo se arrastraba, supo acoplarse de inmediato a sus circunstancias y aprendió a subir y bajar escaleras teniendo completamente paralizadas las patas traseras, a trepar para subir al sofá, a la cama, por las cortinas y por mi vaquero para subir a la mesa y comer conmigo. A falta de mamis gatunas, los dos tuvieron nodrizas perrunas, la de Chiquetto una dulce mestiza pequeña, la de Neptuno una enorme Pastora Alemana.
Los dos encontraron dos mamis, dos mamis amigas y siempre estuvieron unidos, Chiquetto una vida tranquila, muy sano, sin complicaciones, Neptuno toda su vida luchando, jugando, viviendo con intensidad cada momento que la vida le permitía, venciendo obstáculos, fue agotando todas sus vidas, hasta el último día quiso salir al jardín con sus amigos los perros. Chiquetto un mes más tarde y sin que nadie se lo esperase, como único síntoma poco apetito, un cáncer fulminante se lo llevaba, necesitaba una trasfusión y ahí estábamos Gandhi el grande y yo, dispuesto a donar su sangre, ese gatazo de 7 kilos, pero no era necesario, había un banco de sangre, sólo que… Chiquetto no quiso esperar... y un mes más tarde de habernos dejado Neptuno, con él se quiso marchar.

Neptuno y Chiquetto se marchan, un pacto de amigos? Un pacto de hermanos? Es un misterio, el secreto murió con su adiós.
Neptuno y Chiquetto, dos gatos tan diferentes, dos vidas tan iguales, dos tristes finales.
Chiquetto y Neptuno juntos llegaron y juntos se marcharon.
Adiós mis bebés, que seáis en el cielo… lo que aquí no pudisteis ser."

 

Pequeños Chiquetto y Neptuno, ni el grupo ni muchas otras personas que siguieron día a día vuestros casos y vuestros progresos podrán olvidaros nunca. Corred felices en el Arco Iris! Hilos del foro:

  • Neptuno
  • Chiquetto
  • Su despedida

Princesita, de Melilla

Gatita de 2 meses encontrada por unos niños. No andaba bien, tenía la barriga muy hinchada... Cuando llegó al vete tenía la cadera partida y la vejiga a punto de estallar debido a un gran hematoma. Tuvo que quedarse hospitalizada en reposo y con suero debido a la importante deshidratación. Pero Princesita no lo superó, era demasiado pequeña y el daño demasiado grande. Desde Locas Felinas colaboramos a pesar de todo con sus gastos veterinarios. Hilo del foro

 

Humo, de la Asociación Protectora de Granollers

Humo apareció recién nacido en una cajita junto a sus hermanos. Tras ser adoptado fue devuelto y su mala suerte comenzó al tragarse una tetina de biberón. Tuvo que ser operado pero sufrió varias complicaciones intestinales. Desde la Protectora de Granollers nos piden ayuda para poder afrontar los gastos médicos que les está generando el gatito.

Humo gastó varias de sus 7 vidas pero afortunadamente todo salió bien, se recuperó y fue felizmente adoptado por su casa de acogida. Hilo del foro

Atila, de la Protectora Pintor José Mª Párraga de Murcia

Pequeño gatito recogido por la protectora con diarreas que no cesan. Ingresó en el veterinario deshidratado, desnutrido y comatoso debido a la hipoglucemia.

Debido a esta situación tienen que llevar a cabo varios tratamientos y pruebas para cuyos gastos nos solicitan ayuda al grupo. A pesar de tener que tomar alimentación especial para siempre, esto no importa a sus adoptantes, con los cuales hoy es feliz. Hilo del foro

 

Barbie y OhLuis!, de El Arca de Noé Córdoba

Una colaboradora de El Arca de Noé Córdoba encuentra frente a su casa a 3 cachorrillos. Uno de ellos anda mal, parece tener la patita rota. Se la entablilla como puede por falta de medios para llevarle al veterinario, de ahí que nos soliciten ayuda económica para afrontar estos gastos.

Afortunadamente resulta no estar rota y el gatito se recupera satisfactoriamente. Colaboramos con una pequeña aportación por las visitas veterinarias. Los 3 son adoptados! Hilo del foro

 

Chico y Chica, de Valencia

Chico y Chica son dos preciosos cachorritos recogidos en condiciones pésimas. En aquél momento necesitan tratamiento urgente dado el mal estado de sus ojitos, ya que si no son operados lo más probable es que los hubiera perdido y se hubieran quedado ciegos. Desde Locas Felinas, en colaboración con el Club de Kat, nos ponemos manos a la obra para intentar que esto no sea así. Chico tiene que ser operado por los grandes dolores que sufría, Chica con tratamiento mejora. Hilo del foro

Humphrey, de la Protectora Alborada de Huesca

Desde esta protectora no tienen más remedio que solicitar ayuda económica para este caso. Humphrey ha sido recogido de la calle, con el húmero izquierdo y la mandíbula fracturados, su estado es desolador y tiene que ser incluso sondado para poder alimentarle... A pesar de este estado tras la operación Humphrey se va recuperando estupendamente y al final es adoptado. Un gran final feliz! Hilo del foro

Fermín y Samba, de la Protectora de Ciudad Real

Fermín es un cachorrito negro recogido de la calle, arrastrándose, no puede mover las patitas traseras. En el veterinario se ve que la causa de la inmovilidad es que tiene las dos patas fracturadas y probablemente una lesión de columna. Se le ingresa pero a los pocos días el pequeño nos deja sin poder hacer más por él. Descansa en paz pequeño, no te olvidamos.

Con la ayuda que iba a ir destinada a Fermín colaboramos con los gastos veterinarios de Samba, otra gatita carey recogida por la misma protectora también sin movilidad en las patas traseras. Samba es una pequeña que tiene la cadera rota y además una vértebra deformada que ha dañado la médula de forma definitiva. No sabemos qué fue de ella pero esperamos que dentro de su situación sea feliz. Hilo del foro

Ágatha, de El Arca de Noé Córdoba

Ágatha es una pequeña que apareció atropellada, al parecer llevaba allí tirada varios días... Cuando unos voluntarios de la prote la llevan al veterinario el diagnóstico es que tiene la cadera, el cúbito, el radio y el codo rotos, y un golpe en la cabeza que hace que vea poco. Tienen que intervenirla de la operación del codo y la amputan el rabito pero afortunadamente todo sale bien a pesar de quedar alguna secuela. Desde Locas Felinas colaboramos con una aportación para ayudar con sus gastos. La pequeña es finalmente adoptada por su casa de acogida. Hilo del foro

Niko, de Casa Felina de Cádiz

Niko es un precioso rubito que vivía en una fábrica. Una patada de un malnacido le ocasionó una fractura en el fémur de una de las patas delanteras. Fue necesario operarle para que pudiera volver a caminar de nuevo. Desde Casa Felina no solicitan ayuda económica para poder afrontar este gasto. Niko se recupera muy bien y ahora vive feliz en una casa donde tiene más amigos peludos, entre ellos una oveja con la que se lleva estupedamente. Hilo del foro

 

Regaliz, de APADAC en Alicante

El 29 de septiembre nos llega un llamamiento pidiendo ayuda para un gatito callejero atropellado con los fémures rotos, las piernas destrozadas, pero salvable y con ganas de vivir porque el pobrecillo comía por el hambre que tenía a pesar del dolor... El diagnóstico: fractura de tibia y peroné de ambas extremidades, junto con numerosas quemaduras en el abdomen y patitas. El gatito no tenía nombre, nos dicen que seamos nosotras quienes se lo pongamos y a nuestra Loca Felina Lauris se le ocurrió que REGALIZ sería un bonito nombre porque es negrito y dulce. El nombre parece que le va al pelo. Nos gusta!! Regaliz es adoptado por un cliente de la clínica donde lo atendieron. Hilo del foro

NonFly, del Hogar de Lucy de Madrid

Este pequeño aparece en plena calle, en un charco de sangre. Todo parecía indicar que se había caído de algún domicilio. A consecuencia tenía las dos patas delanteras, el paladar, un hueso del cráneo y la mandíbula fracturados, además de múltiples erosiones. NonFly tiene que ser operado de la mandíbula y posteriormente de ambas patas, operaciones ambas de las que sale bien. Por estas cirugías y complicaciones posteriores debido a rechazo a las placas, los gastos se disparan y esta protectora nos pide ayuda económica para ellos. Finalmente el peque es adoptado! Felicidades! Hilo del foro

Rukia, de Adoptastur de Asturias

Rukia es una pequeña asturiana que ha perdido su ojito y que casi pierde el otro debido a una herida que se hizo por los picores que le ocasionaba la infección. Debido a sus problemas se la tuvo que extirpar un ojito y necesitó tratamiento para el otro. Su hermana Raisa también tenía problemas en sus ojos, probablemente debido a un virus. Desde Locas Felinas se colabora con una aportación para ayudar con los gastos veterinarios de esta guapa piratilla. Rukia ha esperado mucho tiempo pero en 2013 por fin encontró un hogar donde quisieran tenerla en sus vidas para siempre. Su hermanita Raisa sigue en adopción, mucha suerte peque! Hilo del foro

Tuca, de El Arca de Noé Córdoba

Tuca fue encontrada en unas condiciones lamentables, una de sus patitas delanteras completamente destrozada y seca. Por desgracia no se puede hacer nada por su pata y es necesario amputársela, gastos con los que colaboramos desde el grupo. La gatita es acogida por una colaboradora de Defensa Felina de Sevilla y a pesar de ser algo salvajilla encuentra un buen hogar donde le dan la oportunidad de ir socializándose poco a poco. Nos alegramos mucho Tuca! Hilo del foro

 

Lois y Naranjito, de Adoptastur en Asturias

Lois fue rescatada muerta de miedo y con la patita delantera derecha rota, quizá por un atropello... llena de ácaros, pulgas, con un trancazo impresionante, falta de sensibilidad en la patita trasera derecha y esquéletica... Cuando la gatita se recupera un poco es operada de la fractura de húmero, sufre alguna complicación que hacen pensar en amputársela pero vuelve a ser operada y finalmente su recuperación es satisfactoria.

A Naranjito lo recogen atropellado y en un estado muy grave. Al parecer el coche le dió de lleno en la cabeza, provocándole una conmoción cerebral muy grave y una fractura de mandibula justo por la mitad, así como una luxación de la misma. El pequeño tiene que ser operado de la mandíbula y aunque le queda con alguna secuela se recupera bastante bien. Naranjito (ahora Fito) da positivo en inmuno y pasa muchos meses en acogida, pero al final alguien le da una oportunidad y es adoptado. Hilo del foro

 

Ocho, de 8 Vidas en Asturias

Cuando las voluntarias de esta protectora reciben la llamada de petición de ayuda para un gato con la pata rota, no imaginan lo que van a tener que encontrarse. Cuando llegan el gatito tenía una pata completamente momificada, con una terrible infección, lleno de larvas... debía llevar semanas en esa situación. También el rabo partido, con un trozo unido al otro con apenas un hilo de carne... Ocho, como así llaman al gatito, tiene que ser operado para amputarle tanto el rabo como la pata y desde esta asociación nos tienen que pedir colaboración para estos gastos. Posteriormente también tuvieron que extraerle un ojito pero nada de esto impidió que una voluntaria de la protectora se enamorara perdidamente de este gato y se lo llevara consigo. Ocho guapoooooooooooo!!!!! Hilo del foro

Onyx, de Ancat en Badajoz

Onyx es un panterita callejerito. Atendido en una colonia controlada poco a poco ven como va dejando de comer. No tienen más remedio que atenderle por heridas en su boca, lengua y cuello. El diagnóstico es un tumor en la boca ocasionado por un calicivirus y para el cual tiene que recibir tratamiento. Onyx es operado en varias ocasiones del tumor y se le extraen piezas dentales, con todos estos gastos colabora Locas Felinas. Lamentablemente toda la lucha es en vano porque Onyx nos deja al poco tiempo. No te olvidamos pequeño. Hilo del foro

Leo, de la Asociación Almeriyo de Almería

Otro gatito afortunado. Afortunado por cruzarse en el camino de personas de gran corazón, personas que se apiadaron de un gatito con los ojos destrozados... La visión de Leo se había visto afectada por un virus, aunque en principio parecía que podría salvar un ojito finalmente fue necesario enuclearle los dos. En su casa de acogida sufrió también un accidente y se partió una patita que tuvo que ser operada. Con ambas cirugías colaboramos desde el grupo. Pero nada que un gato valiente no pueda superar! Cieguito y con su "pata chula" Leo es adoptado por su casa de acogida. Hilo del foro

Mel, de Progat Sabadell en Barcelona

Este precioso gato rubio vivía en una casa okupa que había sido desahuciada. Tapiaron su antiguo hogar y el pobre se quedó en la calle. Sus "propietarios" se largaron dejándolo a su suerte. Fue rescatado por la policía y llevado a una clínica porque caminaba mal debido a una lesión en la espalda. En su casa de acogida Mel se puso muy enfermo con vómitos y diarreas, tanto que estuvo a punto de morir. Al parecer fue intoxicado con algún producto que ingerió por vía oral y que le afectó gravemente los riñones. Desde Sabadell nos piden ayuda para darle los tratamientos que necesita. Mel por fortuna sale de ésta y es finalmente adoptado. Hilo del foro

Celi, de Progat Cornellá en Barcelona

Celi es una gatita abandonada en la Cornellà de Llobregat. Llamaron a la protectora tras encontrarla atropellada por un coche sin poder apenas caminar. La pobre tenía rotura de pelvis en tres partes y un pico de hueso amenazaba con perforar el intestino. Tienen que operarla de urgencia pero sale todo bien. En una revisión también descubren una hernia de la cual también tiene que ser operada. Locas Felinas colabora con los gastos de estas cirugías. Celi se recupera y esta guapa gatita es felizmente adoptada. Hilo del foro

Boggie, de La Guarida en Córdoba

Desde Córdoba nos llega un email solicitando ayuda económica para su gatita Boggie. Es una gatita de unos tres mesecitos a la que han recogido de la calle con una hernia descomunal. La gatita está muy mal, la duele, no juega... necesitan operarla pero no tienen ni un euro para ello. Desde Locas Felinas no podemos mirar hacia otro lado y colaboramos con los gastos de esta pequeña princesa. Boggie, a pesar de una malformación de columna que también sufre, es adoptada en Alemania donde es la reina de la casa. Hilo del foro

Tweet